Lectura: 6 minutos

IB Exam Dates 2023. Los exámenes de IB 2023

Los exámenes del Bachillerato Internacional son una parte fundamental del programa de estudios del Bachillerato Internacional (IB, por sus siglas en inglés). La Organización del Bachillerato Internacional ha hecho un cambio en el calendario de los exámenes del IB de la convocatoria de mayo 2023. Te contamos las actualizaciones de los exámenes del IB de 2023.
examenesib-2023

Table of Contents

Los exámenes del Bachillerato Internacional

Los exámenes del Bachillerato Internacional se realizan al final del programa de estudios del IB, que consta de dos años de educación secundaria, Primero del Diploma o Grade 11 y Segundo del Diploma o Grade 12 (el equivalente en España a 1º y 2º de Bachillerato).

Estas pruebas evalúan el conocimiento, las habilidades y las actitudes adquiridas por los estudiantes durante el curso académico.

Los IB Exams son corregidos por examinadores externos, es decir, los profesores de los colegios del mundo IB no forman parte de la evaluación de los exámenes del Bachillerato Internacional.

Estos examinadores encargados de corregir los exámenes del IB son contratados y entrenados por la Organización del Bachillerato Internacional.

Los examinadores externos son seleccionados por su experiencia y conocimiento en el área específica del examen que van a corregir.

Una vez que se completan las evaluaciones, los resultados se envían a las oficinas centrales del IB para la emisión de calificaciones finales.

Estos resultados se envían a los estudiantes y a las escuelas en un plazo establecido después de la finalización de los exámenes.

Convocatorias de los exámenes del IB

El Bachillerato Internacional (IB) ofrece dos convocatorias de exámenes al año:

  • La convocatoria de mayo
  • La convocatoria de noviembre

 

La popularidad de estas convocatorias depende de la región horaria.

En Europa, la convocatoria de mayo es la más común, ya que coincide con el final del año escolar en muchos países y es la que utilizan la mayoría de los estudiantes.

Se ofrece la convocatoria de noviembre como una opción alternativa para los estudiantes que, por diversas razones, no pudieron realizar los exámenes en mayo.

También realizan los exámenes del IB en noviembre aquellos que deseen repetir alguna de las pruebas que ya hicieron en mayo.

Sin embargo, en los países de Sudamérica, la convocatoria de noviembre es más popular que la de mayo.

Es importante tener en cuenta que cada escuela puede elegir si ofrece ambas convocatorias o solo una de ellas, por lo que es recomendable consultar con el colegio o el coordinador del programa del IB para obtener información específica sobre las fechas y horarios de los exámenes.

Calendarios de exámenes del IB

La Organización del Bachillerato Internacional realizó un cambio en los calendarios de exámenes del IB de mayo 2023.

Estos exámenes se dividen en tres zonas horarias, y en España se utilizarán los de la Zona B.

Los exámenes IB de mayo 2023 tendrán lugar del jueves 27 de abril al viernes 19 de mayo

Aquellos estudiantes del IB que vayan a realizar sus exámenes en mayo de 2023, también deberán tener en cuenta que las asignaturas de “Language and Literature”, “Language acquisition”, “English”. “French” y “Spanish” se agendan de manera individual al resto de idiomas. 

Preparar los exámenes del Bachillerato Internacional

Prepararse para los exámenes del Bachillerato Internacional (IB) puede ser un proceso desafiante.

Algunos consejos para preparar los exámenes del IB son:

Es importante saber qué se espera del alumno en cada examen.

Es necesario revisar cuidadosamente las guías de estudio y los criterios de evaluación que proporciona el IB para cada asignatura, y asegurarse de comprender los objetivos y expectativas específicos.

Establecer un plan de estudio que permita cubrir todo el material de cada asignatura y practicar con ejemplos de exámenes anteriores resulta vital en la preparación para los exámenes del IB.

El estudiante debe familiarizarse con el formato y el estilo de las preguntas del IB.

Practicar con ejemplos también ayuda a identificar las áreas en las que se debe trabajar más.

Además de los recursos proporcionados por el IB, hay muchos recursos disponibles en línea, como videos de enseñanza, guías de estudio y tutoriales.

Ventajas del refuerzo en IB Wave

En IB Wave nos adaptamos a las necesidades de los estudiantes dependiendo del objetivo que tengan.

Gracias a la flexibilidad de IB Wave, los alumnos deciden a qué dedicar el tiempo de clase y la duración de cada sesión.

Las clases particulares de refuerzo de IB Wave consiguen:

  • Mejorar la comprensión de la teoría del estudiante
  • Convertir al alumno en un experto respondiendo preguntas de exámenes oficiales
  • Reforzar aquellos conocimientos que son más difíciles de comprender

Herramientas y recursos de IB Wave

En IB Wave trabajamos con worksheets propias, diseñadas con toda la teoría y preguntas de exámenes oficiales perfectamente organizadas para que los estudiantes no pierdan tiempo en realizar apuntes.

Además, las worksheets sirven también para que los alumnos practiquen en su tiempo libre.

Como enviamos la grabación de cada clase, los estudiantes siempre pueden volver a ver las explicaciones de su profesor particular.

Todos los profesores de IB Wave disponen de iPads de última generación para impartir las clases de la mejor calidad.

El uso del iPencil permite al profesor escribir con soltura como si fuese sobre el papel, pudiendo hacer anotaciones y explicaciones con detalle.

Packs examen IB Wave

Con este Pack te convertimos en un experto de la técnica de examen para que respondas como el IB quiere.

Escoge una asignatura y céntrate en practicar exámenes oficiales o preguntas de un tema en concreto.

Te enseñaremos a traducir tu conocimiento de la teoría en respuestas concisas que obtengan la mejor puntuación y ganarás confianza con el formato del examen.

Además, resolveremos sobre la marcha todas las dudas que vayas generando según practicamos.

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
0

Log In