Lectura: 6 minutos

Tutoriales del Bachillerato Internacional. ¡IB Wave en YouTube!

¿Cómo se resuelve un examen de matemáticas de IB? ¿Cómo se usa la calculadora TI-84 Plus para el Bachillerato Internacional? ¿Necesitas consejos para preparar la Monografía o Evaluaciones Internas? Entonces debes ver los videos de YouTube de IB Wave.
tutoriales-ib-youtube

Table of Contents

¿Por qué YouTube?

Tras la creciente popularidad del Bachillerato Internacional, el canal de YouTube de IB Wave nace como una plataforma informativa que facilita el conocimiento sobre el Bachillerato Internacional y sus contenidos.

El hecho de que los estudiantes puedan contar con un servicio online y gratuito que complemente su Bachillerato Internacional resulta muy ventajoso de cara a los resultados del IB.

Además, cada vez son más los estudiantes que comienzan su Bachillerato Internacional habiendo estudiado previamente otro sistema educativo.

Gracias al canal de YouTube de IB Wave, estos alumnos podrán conocer el programa del Bachillerato Internacional antes de adentrarse en él, sintiéndose más preparados.

Los tutoriales de IB Wave

Los vídeos de IB Wave son muy completos, en este canal de YouTube del IB se puede encontrar desde información general sobre el Bachillerato Internacional, hasta past papers resueltos y explicados por profesores expertos en el IB.

De esta forma, conseguimos conectar con la comunidad del Bachillerato Internacional y ayudar al alumnado a entender mejor el programa y por lo tanto, a obtener mejores resultados.

Exámenes resueltos del Bachillerato Internacional

Los vídeos de exámenes resueltos del IB de convocatorias pasadas están divididos por asignatura y año.

 

Estos “tutoriales” son llevados a cabo por un profesor experto en la materia del Bachillerato Internacional que imparte.

 

En ocasiones, los estudiantes realizan exámenes anteriores del IB para practicar sin entender plenamente el por qué de la respuesta.

 

Gracias a estos tutoriales donde se resuelven exámenes del Bachillerato Internacional, no solo se conocen las respuestas a las pruebas sino que además se entiende el razonamiento que hay detrás de estas.

 

A través del iPad, los profesores consiguen llegar al alumno con sus explicaciones como si estuvieran físicamente juntos.

Tutoriales sobre como usar la calculadora

Saber usar bien la calculadora del Bachillerato Internacional es muy importante para asignaturas como Matemáticas AI o Matemáticas AE

Con la calculadora TI-84 del IB, los alumnos pueden dibujar y analizar gráficas, resolver ecuaciones, representar y calcular inecuaciones

Gracias a estos tutoriales de la calculadora TI-84, los estudiantes aprenden a manejar la calculadora mejor y conocen todas sus funciones.

En estos videos, los estudiantes pueden ver la calculadora, ideas claves y ejemplos. 

Trabajos del IB

Los videos de YouTube de IB Wave también incluyen consejos y tips sobre el IB.

Los alumnos podrán encontrar en estos videos ideas para las Evaluaciones Internas, secretos que les harán mejorar la Monografía o incluso técnicas para escribir un buen ensayo para Teoría del Conocimiento.

Además, gracias al canal de YouTube de IB Wave, conseguimos también que los estudiantes estén al día con el Bachillerato Internacional.

Experiencias

En el canal de IB Wave no sólo participan nuestros IB Teachers, sino que también contamos con más perfiles del mundo del Bachillerato Internacional.

Algunos de ellos son expertos del Bachillerato Internacional, como examinadores del IB.

En otros casos, participan alumnos del IB que cuentan su historia y experiencia durante el Bachillerato Internacional.

También entrevistas a profesores de otros países que imparten sus clases fuera de España.

De esta forma, logramos que el canal de YouTube de IB Wave no se limite a explicar exámenes resueltos del IB o dedicarse exclusivamente a ayudar al alumno a resolver sus dudas, sino que también nutre al estudiante de mayor conocimiento sobre el programa y sus asignaturas.

Expertos del IB

Los expertos del IB que forman parte del equipo de IB Wave, no solo hablan sobre sus experiencias con el Bachillerato Internacional sino que también:

  • Tratan temas de interés relacionados con sus asignaturas del IB
  • Desvelan consejos para el Bachillerato Internacional que los estudiantes no suelen conocer
  • Se adentran en aspectos técnicos de interés que facilitan el entendimiento de las asignaturas

 

Gracias al alcance internacional de IB Wave, logramos contar con embajadores por todo el mundo.

Ecuador, Argentina e India son algunos de los países donde trabajan estos expertos ya sea como profesores, coordinadores, directores o incluso examinadores del Bachillerato Internacional.

El hecho de que los estudiantes puedan tener la oportunidad de escuchar y conocer a profesionales de diferentes materias, culturas y países resulta una gran ventaja no solo en lo académico sino también en lo personal.

Tips Acceso a la Universidad

El acceso a la universidad es un gran paso para todos los estudiantes.

Se trata de un momento muy importante en sus vidas, pues se disponen a formarse en aquello que les interesa y les llena.

Cada país y cada universidad tiene sus propios requisitos para solicitar el acceso a alguno de sus grados universitarios.

Por eso, el canal de YouTube de IB Wave también busca apoyar a los estudiantes durante este proceso.

A través de estos videos, los alumnos encontrarán consejos para la solicitud de acceso a la universidad, explicaciones sobre el procedimiento, tips que deben saber antes de adentrarse en el mundo universitario…

IB Wave

El canal de YouTube de IB Wave nace como una plataforma en la que el alumno del Bachillerato Internacional pueda apoyarse para completar su programa de la mejor manera posible.

Por eso, el objetivo principal de estos videos es ofrecer al estudiante una guía completa con todo lo que necesita saber sobre el IB.

Puesto que IB Wave es una plataforma de clases particulares online del Bachillerato Internacional, conocemos de primera mano cuáles son las necesidades de los alumnos.

“Somos un canal complemento que acompaña al alumno durante sus dos años que rodea su vida académica con toda la información posible.”

J.P. (Profesor de IB Wave)

“Mejores tecnologías y mejores profes adaptados totalmente al alumno.”

A.V. (Profesor de IB Wave)

“Somos especiales porque el concepto es especial.”

J.M. (Director de IB Wave)

IB WAVE

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
0

Log In